agosto 30, 2010

Celebramos el éxito de la Audiencia Pública

Desde Fundación Cambio Democrático y Fundación Poder Ciudadano queremos agradecer enormemente a todos los actores presentes en la Audiencia que, con compromiso y confianza en el espacio, promovieron y alimentaron el clima de respeto sostenido que permitió a cada participante exponer su opinión en un espacio distendido, ameno y cordial.

Presione aquí para descargar la versión taquigráfica de la audiencia.

El Teatro Sarmiento y el Centro Cultural San Martín fueron testigos de una Audiencia Pública que permitió, el pasado 27 de Julio, culminar con la etapa del proceso, dentro de la cual se presentaron propuestas para mejorar los Pliegos de la Licitación para la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento puso de manifiesto el legítimo ejercicio del derecho de expresión de todos los sectores involucrados por igual y fue una de las manifestaciones de la democracia participativa.

Asimismo destacamos que el Gobierno de la Ciudad, quien a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, convocó a las Fundaciones Cambio Democrático y Poder Ciudadano para facilitar el proceso de consulta pública sobre los Pliegos Preliminares creando así una instancia de vinculaciones con todos los actores involucrados.

Ambas Fundaciones creemos haber hecho honor a nuestros nombres fundacionales a la vez que sentimos haber logrado plantear un abordaje  intersectorial que permitió escuchar las voces de todos, generando instancias reales de participación y decisión para la comunidad, materializadas en sucesivas adaptaciones de los Pliegos las que fueron dando respuesta a las necesidades y observaciones expresadas y registradas en el proceso de consulta pública.

Estamos convencidos que opinar solidariamente sin intenciones de confrontar, escuchar al otro para construir juntos un discurso común y lograr consenso en las decisiones, respetar la opinión de otros incorporándola a la nuestra como indicio de crecimiento común, entre otras, son todas actitudes que contribuyen al desarrollo de una ciudadanía comprometida con el hoy y con el mañana y a poner en práctica la democracia participativa.

Es por eso que festejamos lo sucedido en la Audiencia Publica que pudimos compartir, y lo invitamos a continuar trabajando en este sentido, que es sin duda, un claro ejemplo de cual debe ser el camino a seguir.