Consulta Pública

enero 15, 2013

Desayuno con empresas de Higiene Urbana

Poder Ciudadano y Cambio Democrático invitaron a las actuales empresas prestadoras del servicio de Higiene Urbana de la CABA para pensar las oportunidades y preocupaciones que surgen de la lectura del Proyecto de Pliegos de Bases y Condiciones para la nueva Licitación del servicio de Higiene Urbana de la ciudad. El mismo se realizó el día 7 de enero en la sede de Poder Ciudadano y concurrieron responsables de las empresas Urbasur, Cliba, Aesa, Integra y Galu.

Para descargar minuta de la reunión aquí

septiembre 7, 2012

Fracción Húmedos

Leer más…

septiembre 7, 2012

Fracción Secos

 

Leer más…

septiembre 7, 2012

Fracción Húmedos

Leer más…

septiembre 7, 2012

Fracción Secos

Leer más…

septiembre 13, 2010

Evaluación del proyecto diálogo en el proceso de licitación para la recolección de residuos.

El presente informe de evaluación de la etapa comprendida entre la consulta y la Audiencia Pública, basa su desarrollo teniendo en cuenta lo expresado a través del Convenio firmado entre la Fundación Cambio Democrático y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el diseño y facilitación del proceso de diálogo Proceso de Licitación del Contrato para la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presione aquí para dascargar el documento.

agosto 11, 2010

Asistencia Legal Anticorrupción

ALAC ofrece información y asistencia acerca de las vías existentes para canalizar reclamos sobre hechos de corrupción y acerca de los servicios jurídicos disponibles.


mayo 20, 2010

Reglas del juego del Proceso de Consulta y Deliberación Pública

Reglas de juego del proceso de Consulta y deliberación Pública sobre pliegos preliminares para la recolección de residuos urbanos en CABA

Leer más…

mayo 17, 2010

Proceso Consultivo Deliberativo

El proceso de consulta y deliberación pública sobre las bases para la Licitación del contrato de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en un espacio de diálogo democrático e inclusivo, que ayuda a incrementar la participación ciudadana para la mayor comprensión del problema entre los actores de diversos sectores, buscando lograr consensos que contemplen sus intereses y  necesidades prioritarios.

En su concepción general los procesos participativos dialógicos apuntan a promover 4 capacidades básicas para la gobernabilidad democrática, la gestión constructiva de los conflictos, la participación ciudadana, la cooperación necesaria entre los actores políticos y el desarrollo de agendas incluyentes de acción.

Con este proceso, se espera enriquecer las bases de los Pliegos al momento de su discusión formal en la Audiencia Pública, la cual será convocada a tal efecto en el mes de Julio  2010.

mayo 17, 2010

Contexto

El Gobierno de  la ciudad de Buenos Aires, a través del ministerio de Ambiente y Espacio publico,  convoca a la ciudadanía al proceso abierto de consulta a los Pliegos Preliminares que regirán el futuro llamado a licitación y contratación de servicios Públicos para la recolección de Residuos Urbanos Solidos Secos y  de residuos Humedos. En ese marco, se ha convocado a dos instituciones de la sociedad civil, Fundación Cambio Democrático y Poder Ciudadano, para cumplir con el rol de facilitar el proceso participativo y el control de transparencia del mismo.